EVENTOS RECIENTES

   Autor: . Fecha: 2/27/2018

Mega Jornada Nacional de Limpieza.

Como dice el refrán: “Una ciudad limpia no es la que mas barre, sino la que menos ensucia”.

Según datos de la SEMARNAT, en el país se generan 117 mil toneladas de basura al día, de las cuales, el 70% terminan en lagos, calles y tiraderos clandestinos.

Haciendo un llamado a la acción para trabajar juntos con el objetivo claro de tener un México más limpio, el pasado 25 de febrero, en todo el país, más de 80 mil brigadas salieron a dar el ejemplo en nuestra 9a. Edición de la Mega Jornada Nacional de Limpieza.

La Misión LNM arrancó con el banderazo de salida en Malinalco, Estado de México, encabezado por el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, Esteban Moctezuma Barragán, presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, y Miguel Ángel Espinosa, Director General de Grupo Bimbo, falta el de la sep, en punto de las 9 de la mañana.

Con el arranque, desde niños pequeños, jóvenes y adultos mayores, muchos acompañados por sus mascotas, demostraron su amor por México, generando conciencia y levantando la basura en calles, playas, parques y bosques de los diferentes estados de la República mexicana.

Algunas actividades que se realizaron en este movimiento fueron por parte de los líderes ambientales y expertos en la materia, quienes dieron orientación a los participantes para separar la basura correctamente, de acuerdo con la nueva ley de separación de basura, además de incluirlos en actividades didácticas, entre otras cosas.

Una vez más reafirmamos que, a lo largo de 9 años, esta misión es un llamado para que se sumen a limpiar nuestro país y que el resto del año sea para dedicarnos a mantenerlo limpio y crear conciencia.

Queremos agradecerles a los 4.5 millones de personas por haber dedicado la mañana del pasado domingo y salir a las calles a cambiar la imagen de nuestras ciudades, recolectando alrededor de 22 mil toneladas de basura.

Sin duda, la Misión LNM es un movimiento para recordarnos que tener un México más limpio es tarea de todos y de todos los días.

De parte de todos los que formamos este gran proyecto, y de todos nuestros patrocinadores: Grupo Bimbo, SEMARNAT, CFE, SEP, Voit, CONAGUA y Liga BBVA Bancomer, GRACIAS! y nos veremos en la 10° edición de la Misión LNM.

imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1

Share

Anterior post Siguiente post
  Últimas noticias

Fecha: 5/11/2018
Tenancingo vuelve a sonreír con la Autoconstrucción Asistida

Leer más
Fecha: 4/27/2018
Valle de Vázquez se llenó de esperanza con la Autoconstrucción Asistida

Leer más
Fecha: 4/25/2018
Tejiendo por México y Canasta con corazón llegan al Centro de Apoyo para la Familia Gabriela Figueroa Millán, A.C.

Leer más