EVENTOS RECIENTES

Autor: Fecha: 12/4/2017

¡Un hogar reconstruido, el regalo que 25 familias recibirán en estas fiestas!

¡Lo prometido es deuda!, estamos muy emocionados con los grandes avances que el proyecto de #AutoconstrucciónAsistida presenta.

Hablemos de San Simonito, Estado de México en donde se construyeron 25 casas para las 25 familias a quienes los sismos de Septiembre les arrebataron su patrimonio, su hogar.

El pasado 4 de diciembre, Esteban Moctezuma acompañado de Nathalie Rayes y Luis Echarte, directivos de Grupo Salinas, visitaron la zona para evaluar los avances en dicha región, pero a esta visita no fueron solos, José Calderón, presidente de Hispanic Federation llegó desde Nueva York ansioso de conocer a fondo esta importante acción social con toda la intensión de sumarse.

Al llegar, fueron recibidos por Francesco Piazzesi, director de “¡Échale! a tu casa” empresa encargada del diseño y desarrollo de las construcciones. Él explicó puntos importantes sobre este esquema de trabajo como que los habitantes de la región son los constructores de sus propias casas, labor que es remunerada económicamente, y a la vez sirve para fortalecer los lazos sociales; detalló el porqué del uso del ya famoso “adoblock” y nos explicaba la importancia de los cimientos y tiempos de elaboración, ya que son detalles que hacen la diferencia cuando los movimientos telúricos se presentan.

“Las construcciones que estamos desarrollando aquí en San Simonito y en cuatro estados más, están diseñadas y construídas para soportar movimientos telúricos de 8.5 grados a petición especifica de Fundación Azteca, ya que el estándar es de 8.1. Realmente ellos son los más preocupados y ocupados en que las personas recuperen su hogar y nosotros podamos garantizárselos.”, expresó Piazzesi.

Visitamos 4 de las 25 casas, tuvimos la oportunidad de saludar a Fausta Gómez, ¡sí, la orgullosa propietaria del primer adoblock!, entregado el 2 de Octubre en la visita que María Laura Medina de Salinas y Esteban Moctezuma hicieron para la evaluación de daños.

“Comencé a estar triste porque mi casa se había caído y mi niño quedó adentro pero Diosito fue tan poderoso que no le pasó nada a mi niño. “Los de Fundación” me dijeron que no estuviera yo triste, que me iban a hacer mi casa y aquí está.”, nos decía Fausta muy sonriente.

De igual manera visitamos a Manuel y a su mamá que agradecían muy emocionados por la oportunidad de recuperar su hogar que creían perdido.

“Vino Fundación Azteca y se dio cuenta como estábamos y la señora que no se me graba su nombre nos prometió ayudarnos, ¡y aquí está la ayuda de ellos! ¡Damos tanto a Dios las gracias por enviárnoslos a San Simonito!”, decía con voz cortada la mamá de Manuel...

Por último visitamos dos casas más, en donde los avances certificaban lo que garantizó Ricardo B. Salinas Pliego al inicio de este proyecto, que las familias beneficiadas podrán festejar navidad y año nuevo en su nuevo y seguro hogar.

imagen1 imagen1 imagen1 imagen1

Anterior post Siguiente post