EVENTOS RECIENTES

   Autor: . Fecha: 1/16/2018

Paredón en reconstrucción.

“Se sentía como si el suelo se fuera a abrir señorita, decían que el mar ya venía pero por abajo, salió agua de las calles y nomás no terminaba”

A las 11:50 de la noche del 7 de septiembre cientos de familias de Paredón, Chiapas vieron como la naturaleza les arrebataba lo poco que tenían.

Este 20 de diciembre visitamos Paredón, una de las comunidades en donde el programa de Autoconstrucción Asistida está llevado a cabo labores de reconstrucción. 107 casas serán construidas en esta comunidad beneficiando a más de 500 personas, familias cuya fe y unión las ha llevado a salir adelante.

Con la pesca como su principal actividad económica las carencias son muchísimas, sin embargo ni México ni el mundo les dio la espalda cuando lo necesitaron. Hoy 60 de las 107 casas que están por entregar ya están ocupadas, algunas incluso adornadas y listas para festejar la navidad en familia y bajo su hogar.

La determinación y empeño de los coordinadores del este proyecto han logrado avances en tiempo récord, pues algunas casas como la de Don Pedro, cuya esposa en su agonía pidió morir en su hogar, se construyeron en menos de dos meses. La labor de la comunidad también ha sido importantísima, durante el recorrido encontramos no solo una comunidad agradecida por el apoyo que esto significa, también conocimos el significado de la unidad, la solidaridad y la empatía por sus vecinos.

Sin duda Paredón está lleno de historias desgarradoras, pero también son un ejemplo de lo que el pueblo mexicano unido puede lograr.

Hoy las sonrisas siguen en lo rostros de los habitantes, las esperanzas son muchas, pero sobretodo la ganas de salir adelante será lo que los lleve a librar esta batalla.

Gracias México porque sin tu apoyo nada de esto sería posible y gracias por demostrar que unidos siempre haremos más.

imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1

Share

Anterior post
  Últimas noticias

Fecha: 1/16/2018
Paredón en reconstrucción.

Leer más
Fecha: 12/4/2017
Evaluación del proyecto de Autoconstrucción Asistida en San Simonito

Leer más
Fecha: 11/21/2017
Entrega de Donativo Hormiga 2017

Leer más