Fundación Azteca robotica

Robótica

En alianza con FIRST, desde enero del 2012, somos patrocinadores fundadores de concursos y campeonatos locales e internacionales de robótica, que impulsan en las nuevas generaciones de México el interés por la ciencia y tecnología.

A través de una enseñanza lúdica y divertida, que les permite competir a nivel mundial, desarrolla en los niños y jóvenes sus múltiples habilidades, tales como:
  • Trabajo en Equipo
  • Toma de decisiones
  • Destreza en el manejo de herramientas y maquinarias
  • Diseño, construcción y programación
  • Análisis y desarrollo de soluciones ante problemas reales
  • Gusto por la ciencia y tecnología
  • Aplicación de las matemáticas y ciencias en el mundo real
  • Pensamiento lógico y crítico
  • Desarrollo de estrategias y alianzas con equipos de otras nacionalidades
  • Definición de roles (finanzas, comunicación, programación, seguridad, diseño de sitio web, mecánica, neumática)
  • Asignación de tareas específicas por áreas
  • Aprendizaje de los ingenieros profesionales

Fundación Azteca de Grupo Salinas, patrocina a 14 equipos ganadores de los eventos regionales de Toluca y Torreón con dos mil quinientos dólares, el equivalente al 50% de la inscripción para el Campeonato Mundial First 2017, que se llevara a cabo del 19 al 22 de abril en Houston, Texas, se entregó un cheque simbólico a cada uno de los siguientes equipos:

1. TECBOT (TEC DE MONTERREY CAMPUS TOLUCA)
  2. FARADAY (TECMILENIO, VILLAHERMOSA, TABASCO)
  3. EARTH (TECMILENIO PUEBLA)
  4. HORUS (PREPA TEC CAMPUS COLIMA)
  5. WIN-T (TECMILENIO TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO)
  6. IMPERATOR (PREPA TEC PUEBLA)
  7. LAMBOT (TEC DE MONTERREY CAMPUS SAN LUIS POTOSÍ)
  8. REGIOBOTS (TECMILENIO CAMPUS GUADALUPE, NUEVO LEÓN)
  9. TIGRE-ROBOTICS (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN)

Con el objetivo de impulsar el talento de nuestros jóvenes a nivel mundial, Ricardo Salinas a través de Fundación Azteca, patrocina al Equipo Nacional que competirá en las Primeras Olimpiadas Mundiales de Robótica a nivel de educación secundaría y en donde participarán más de 150 países, por lo que el día de hoy, se realizo la presentación oficial del equipo mexicano, conformado por 7 jóvenes talentosos que asistirán al “First Global Challenge” que tendrá sede en Washington, D.C. del 14 al 18 de julio de 2017.

Equipos de Plantel Azteca (AZTECH) están inscritos, en cada categoría.
Compiten en los torneos regionales del FIRST World Championship, que se celebra en Saint Louis-Missouri, EEUU; junto a equipos de todo el mundo.

Categorías:

• FLL (First Lego League)
    Presenta a los estudiantes más jóvenes desafíos de ingeniería del mundo real mediante la construcción de LEGO, basados en robots para realizar tareas en una superficie de juego temática.
  • FTC (First Tech Challenge)
    FTC está diseñado para aquellos que quieren competir utilizando un modelo deportivo en el diseño de su robot. Son equipos de hasta 10 estudiantes responsables de diseñar, construir y programar sus robots para competir en un formato de alianza contra otros equipos.
  • FTC (First Tech Challenge)
    FRC combina la emoción del deporte con los rigores de la ciencia y la tecnología. Bajo reglas estrictas, recursos limitados y plazos, los equipos de 25 o más estudiantes tienen el reto de recaudar fondos y el diseñar un equipo de "marca".